REVISION BONIFICACIONES AUTONOMOS COVID

REVISION BONIFICACIONES AUTONOMOS COVID

Estimados clientes,

 

Queremos anticiparles que nos consta que las Mutuas están procediendo a la revisión de todos los expedientes de prestación extraordinaria que se concedieron a los autónomos en época de Pandemia, reguladas en el artículo 17 del RDL 8/2017 de 17 de marzo (PECATA).

 

Los requerimientos se basan fundamentalmente en acreditar la situación de fuerza mayor, motivada bien por la suspensión de la actividad o bien por el descenso del 75% de la facturación.

Por este motivo, en caso de recibir cualquier requerimiento ruego se pongan en contacto con nosotros para atenderlo en plazo y forma, ya que de no ser así se procederá a reclamar la prestación percibida por entenderse un cobro indebido.

 

Adicionalmente, a nivel de empresa nos consta que se están realizando las siguientes actuaciones:

 

-Revisión por parte de la S. Social de las bonificaciones/exoneraciones aplicadas mientras estaban vigentes los ERTE Covid.

-Revisión por parte de la S. Social de las prestaciones de IT aplicadas mientras estaban vigentes los ERTE Covid.

-Revisión por parte de la Inspección de Trabajo de la propia gestión del ERTE, aplicación de bonificaciones/exoneraciones, comunicaciones a los trabajadores, comprobación del registro de jornada, entre otras.

 

Por el momento están revisando los meses de marzo y abril 2020 pero es muy probable que se revisen más meses a partir de ahora

 

 

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