REVISION BONIFICACIONES AUTONOMOS COVID
REVISION BONIFICACIONES AUTONOMOS COVID
Estimados clientes,
Queremos anticiparles que nos consta que las Mutuas están procediendo a la revisión de todos los expedientes de prestación extraordinaria que se concedieron a los autónomos en época de Pandemia, reguladas en el artículo 17 del RDL 8/2017 de 17 de marzo (PECATA).
Los requerimientos se basan fundamentalmente en acreditar la situación de fuerza mayor, motivada bien por la suspensión de la actividad o bien por el descenso del 75% de la facturación.
Por este motivo, en caso de recibir cualquier requerimiento ruego se pongan en contacto con nosotros para atenderlo en plazo y forma, ya que de no ser así se procederá a reclamar la prestación percibida por entenderse un cobro indebido.
Adicionalmente, a nivel de empresa nos consta que se están realizando las siguientes actuaciones:
-Revisión por parte de la S. Social de las bonificaciones/exoneraciones aplicadas mientras estaban vigentes los ERTE Covid.
-Revisión por parte de la S. Social de las prestaciones de IT aplicadas mientras estaban vigentes los ERTE Covid.
-Revisión por parte de la Inspección de Trabajo de la propia gestión del ERTE, aplicación de bonificaciones/exoneraciones, comunicaciones a los trabajadores, comprobación del registro de jornada, entre otras.
Por el momento están revisando los meses de marzo y abril 2020 pero es muy probable que se revisen más meses a partir de ahora